dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Pazos Fernández, Aracelia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T14:14:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-31T14:14:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141940 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación: Uso del Facebook y el desarrollo de
las Habilidades Comunicativas en los estudiantes del primer grado de secundaria
de la I.E. “Nicolás Copémico” San Juan de Lurigancho - 2014”, recoge como
aspecto sustancial determinar la relación existe entre el Uso de Facebook y el
desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes del Primer grado
de secundaria de San Juan de Lurigancho en el departamento de Lima.
El tipo de estudio es básico, con un diseño no experimental, correlaciona! y
transeccional, La muestra elegida fue de 180 estudiantes, los cuales fueron
seleccionados de una manera probabilística: estudiantes matriculados el presente
año lectivo y que aparecen en las nóminas de la Institución Educativa, muestreo
de tipo probabilístico; mientras el método de investigación hipotético-deductivo de
enfoque cuantitativo; y en el tratamiento de los datos se realizó a través del
SPSS; se empleó la prueba no paramétrica de alcance correlaciona! Rho de
Spearman.
El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que
existe relación positiva fuerte; se puede afirmar mediante el coeficiente de
correlación no paramétrico Rho de Spearman 0.899 y un p = .000 <.05, la
existencia de una relación positiva y de grado fuerte; así mismo al correlacionar
por dimensiones se mostraron correlaciones moderadas positivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Facebook | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso del Facebook y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la LE. “Nicolás Copérnico” San Juan de Lurigancho - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 09566798 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |