Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorPazos Fernández, Aracelia
dc.date.accessioned2024-05-31T14:14:15Z
dc.date.available2024-05-31T14:14:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141940
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: Uso del Facebook y el desarrollo de las Habilidades Comunicativas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Nicolás Copémico” San Juan de Lurigancho - 2014”, recoge como aspecto sustancial determinar la relación existe entre el Uso de Facebook y el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes del Primer grado de secundaria de San Juan de Lurigancho en el departamento de Lima. El tipo de estudio es básico, con un diseño no experimental, correlaciona! y transeccional, La muestra elegida fue de 180 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de una manera probabilística: estudiantes matriculados el presente año lectivo y que aparecen en las nóminas de la Institución Educativa, muestreo de tipo probabilístico; mientras el método de investigación hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo; y en el tratamiento de los datos se realizó a través del SPSS; se empleó la prueba no paramétrica de alcance correlaciona! Rho de Spearman. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que existe relación positiva fuerte; se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman 0.899 y un p = .000 <.05, la existencia de una relación positiva y de grado fuerte; así mismo al correlacionar por dimensiones se mostraron correlaciones moderadas positivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso del Facebook y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la LE. “Nicolás Copérnico” San Juan de Lurigancho - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni09566798
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorDíaz Dumont, Jorge Rafael
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess