Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Calderón, Josefa María
dc.contributor.authorMedina Casas, Bernardina Cesarea
dc.date.accessioned2024-05-31T14:37:02Z
dc.date.available2024-05-31T14:37:02Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141945
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el maltrato familiar y el rendimiento de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru”, del distrito de Villa María del Triunfo - UGEL 01. El estudio es de tipo descriptivo - correlacional, de diseño no experimental - transversal. El método utilizado para la selección de la muestra fue el muestreo aleatorio sistemático y estuvo conformado por un total de 120 estudiantes. Para la recolección de datos, se realizó una encuesta dirigida a los estudiantes sobre maltrato familiar y una prueba de evaluación para determinar el rendimiento de los estudiantes en comprensión lectora. El análisis de datos se realizó mediante el uso de frecuencias, porcentajes, medidas de tendencia central y para la comprobación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. La investigación no halló relación estadística entre la escala global de la variable Maltrato Familiar y el Rendimiento de los estudiantes en Comprensión Lectora; Sin embargo, nuestro estudio comprobó que la mayoría de los casos de estudiantes con maltrato físico (74%), psicológico (78%) y sexual (90%) de bajo nivel obtuvieron un bajo rendimiento en comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaltrato familiares_PE
dc.subjectRendimiento de los estudianteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleEl maltrato familiar en el rendimiento de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de la UGEL 01es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06559490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6930-414Xes_PE
renati.author.dni07375872
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess