dc.contributor.advisor | Silva Calderón, Josefa María | |
dc.contributor.author | Medina Casas, Bernardina Cesarea | |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T14:37:02Z | |
dc.date.available | 2024-05-31T14:37:02Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141945 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el
maltrato familiar y el rendimiento de los estudiantes del segundo grado de
educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru”, del distrito de
Villa María del Triunfo - UGEL 01.
El estudio es de tipo descriptivo - correlacional, de diseño no experimental -
transversal. El método utilizado para la selección de la muestra fue el muestreo
aleatorio sistemático y estuvo conformado por un total de 120 estudiantes. Para la
recolección de datos, se realizó una encuesta dirigida a los estudiantes sobre
maltrato familiar y una prueba de evaluación para determinar el rendimiento de los
estudiantes en comprensión lectora. El análisis de datos se realizó mediante el
uso de frecuencias, porcentajes, medidas de tendencia central y para la
comprobación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación Rho de
Spearman.
La investigación no halló relación estadística entre la escala global de la variable
Maltrato Familiar y el Rendimiento de los estudiantes en Comprensión Lectora;
Sin embargo, nuestro estudio comprobó que la mayoría de los casos de
estudiantes con maltrato físico (74%), psicológico (78%) y sexual (90%) de bajo
nivel obtuvieron un bajo rendimiento en comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Maltrato familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento de los estudiantes | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | El maltrato familiar en el rendimiento de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de la UGEL 01 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06559490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6930-414X | es_PE |
renati.author.dni | 07375872 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |