Estrategias de diferenciación que aplican las empresas exportadoras de quinua orgánica para su posicionamiento en el mercado de Estados Unidos, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La diferenciación de productos es uno de los componentes más importantes de
cualquier estrategia de marketing. Las percepciones de los clientes tienen gran
importancia en este proceso porque las diferencias entre los productos competidores se
pueden basar en cualidades reales o psicológicas. Por ello «teniendo en cuenta que
Estados Unidos es un país desarrollado que mantiene una cultura en el cuidado de su
salud y el medio ambiente y por ende demandan productos orgánicos. Nuestro país
tiene la oportunidad de ofertar de manera sostenible aplicando estrategias de
diferenciación para mejorar su exportación y producción del producto.
Las estrategias aplicadas están basadas en cuanto a la Innovación, calidad y mix
de marketing, teniendo como principal objetivo describir las estrategias de diferenciación
que aplican las empresas exportadoras de quinua orgánica para su posicionamiento del
producto en el mercado de Estados Unidos, 2012.Para ello, se realizó una encuesta a los
asesores comerciales de las empresas y a través de ello canalizar las respuestas que
permitirán tener más claro qué tipo de estrategias utilizan y si están siendo adecuadas
para lograr el posicionamiento en el país de destino y a partir de ello, sugerir y crear
alternativas para la aplicación de nuevas estrategias en donde su aplicación permitirá
obtener mayor rentabilidad y hacer frente a los competidores logrando como resultado el
posicionamiento del producto en el país de destino y adquirir nuevos clientes e ingresar a
nuevos mercados . Es preciso mencionar que la empresa que ha logrado la diferenciación
para alcanzar la lealtad del cliente estará mejor posicionada frente a los posibles
sustitutos que los competidores.
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