Propuesta estratégica para implementar la responsabilidad social en las empresas turísticas del Centro Histórico de Lima - Perú
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surge a partir de un interés particular en el tema de
la Responsabilidad Social Empresarial y en la importancia que va cobrando en
nuestra sociedad y en el futuro de las próximas generaciones, teniendo así como
tema “Propuesta para implementar la Responsabilidad Social en las empresas
turísticas del Centro histórico de Urna”. En el ámbito global, el turismo es uno de los
sectores económicos más importantes y con mayores tasas de crecimiento. La
responsabilidad social empresarial, inciden en el aspecto social y el medioambiental,
compitiendo en una posición equivalente a la económica. Viendo que contempla un
alto grado de cambio y adaptación a las características y necesidades de las
corporaciones sin establecer límite a sus recursos, relaciones, productos, etc. Para
Porter y Kramer generar acciones de responsabilidad social forma parte del
posicionamiento estratégico que debe desarrollar una empresa, en que se generan
valores compartidos con distintos grupos de interés. Entendiendo la responsabilidad
social como un compromiso entre empresa y población. Haciendo un estudio del caso
se tiene como objetivo general: Elaborar una propuesta estratégica para implementar
la responsabilidad social en las empresas turísticas del centro histórico de lima,
tomando como muestra a 66 empresarios operarios de agencias de viaje del Centro
Histórico de Lima, deduciendo la siguiente hipótesis: Existe una relación entre la
propuesta estratégica y la responsabilidad social para implementarla en las empresas
turísticas del centro histórico de Lima.
Colecciones
- Lima Este [294]