Dimensiones de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de I y II ciclo de una escuela profesional de psicología de una universidad privada de la ciudad de Piura 2010
Date
2010Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre las
dimensiones de la personalidad y los estilos de aprendizaje en los
estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Profesional de Psicología de una
Universidad Privada de la Ciudad de Piura 2010 -1.
Esta investigación fue de tipo Descriptiva correlacional, y el diseño fue
Transaccional y No experimental. Se utilizó la población del I y II ciclo, los
mismos que ascendieron a 113 estudiantes, los cuales fueron evaluados con
el cuestionario de personalidad de Eysenck y el cuestionario de estilos de
aprendizajes de Kolb. Encontramos que no existe relación estadísticamente
significativa entre las dimensiones de personalidad y los estilos de
aprendizaje. Pero en el análisis de los indicadores el Psicoticismo y los
estilos de aprendizaje se correlacionan significativamente. Por otro lado el
73% de los evaluados se ubican en el nivel alto en la escala de Disimulo
Social. En cuanto los estilos de aprendizaje, en los estudiantes predomina el
estilo acomodador.
Collections
- Piura [801]