dc.contributor.advisor | Ramirez Rios, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Cuya Chamilco, Paolo Victor | |
dc.contributor.author | Figueroa Gilio, Jenny Karina | |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T19:57:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-31T19:57:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142001 | |
dc.description.abstract | El presente estudio analizó el objetivo general de determinar la relación entre
el liderazgo transformacional y la gestión educativa en las instituciones educativas
públicas rurales del nivel inicial, Provincia de Huaraz 2023. La metodología fue de
tipo aplicado, diseño no experimental, correlacional y transversal; de la misma
forma, la población se integró de 200 docentes de instituciones educativas públicas
rurales del nivel inicial y la muestra probabilística fue de 132 docentes. La técnica
fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios que mantuvieron la escala
Likert-ordinal, donde para el liderazgo transformación se tuvo una confiabilidad de
0,882 y para la gestión educativa fue 0,956 a través del Alfa de Cronbach, así
mismo, fueron validados por expertos en la temática de estudio. En los resultados,
el 62,9% mantiene un nivel medio en el liderazgo transformacional, el 59,8% en
nivel regular sobre la gestión educativa, el 59,8% presenta un nivel medio sobre la
influencia idealizada, el 65,9% también en nivel medio en la motivación
inspiracional, el 59,1% en nivel medio sobre la estimulación intelectual y el 62,9%
en medio sobre la consideración individualizada. Se concluye una relación directa
y moderada entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa (Rho de
Spearman= 0,678). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y gestión educativa en las instituciones educativas públicas rurales del nivel inicial, Provincia de Huaraz 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.dni | 40075263 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https:/orcid.org/0000-0003-4545-3540 | es_PE |
renati.author.dni | 40159174 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Flores Rivas, Victor Ricardo | |
renati.juror | Cuya Chamilco, Paolo Victor | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |