Control interno y gestión de la caja chica en los colaboradores de una institución municipal-Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo se relacionan el
control interno y la gestión de la caja chica. En el Perú, la contraloría general de
la república (CGR) es la encargada del control interno en nuestro país,
considerada como un mecanismo para cumplir los objetivos y propósitos de las
entidades públicas. Así mismo la Dirección Nacional de Tesoro Público aprobó
la Resolución Directoral Nº 001‐2011‐EF/77.15, en la que se establece los
lineamientos respecto al manejo de la caja chica, indicando que es un fondo
efectivo e inmediato, para atender gastos menores necesarios y no
programados. Por ello todas las entidades gubernamentales deben implementar
un correcto control interno a fin de llevar una gestión eficiente de la caja chica, la
importancia de éste fondo es la disponibilidad de atender requerimientos
urgentes. El estudio fue correlacional; su población de 30 colaboradores de una
Institución Municipal de Lima Metropolitana, utilizándose como técnica la
encuesta y el cuestionario como instrumento. Concluimos en que: existe relación
significativa entre las variables control interno y la gestión de la caja chica en los
colaboradores de una entidad municipal de Lima Metropolitana, 2023, con un
nivel de correlación de Tau_b de Kendall de ,608, lo cual nos dice que es una
correlación moderada.
Colecciones
- Lima Norte [7355]