Diálogos y opiniones de docentes universitarios respecto a políticas públicas de educación infantil en Latinoamérica
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue conocer las opiniones de los docentes
universitarios respecto a Políticas Públicas de educación infantil, por esta razón se
desarrolló una investigación de tipo básica, se basó en el enfoque cualitativo y tiene
como diseño hermenéutico, además se utilizó como técnica la entrevista y como
instrumento la guía de entrevista, la cual facilitó la interacción con los 9 docentes
Universitarios entrevistados, asimismo se realizó una triangulación de datos con la
ayuda del programa ATLAS.TI 9, Por otro lado el resultado permitió conocer la realidad
según sus experiencias de los docentes, quienes expresaron su opinión de políticas
públicas de educación infantil, La investigación concluyó, que el conocimiento que tiene
los docentes universitarios respecto a las políticas públicas es la falta de interés del
gobierno y las entidades públicas encargadas garantizar bienes públicos a en base a la
educación infantil, al mismo tiempo refiere que no existe inversión e implementación, no
lograr compensar las necesidades educativas, ni cubrir brechas en zonas vulnerables y
rurales, por lo tanto, no promueve equidad ni justicia, afectando el desarrollo sostenible
del País.
Colecciones
- Lima Norte [7587]