Relación entre la satisfacción de los pacientes y el trato del personal médico en la atención ambulatoria en el Hospital “José Agurto Tello de Chosica”, 2015
Fecha
2016Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe
entre la satisfacción del paciente y el trato del personal médico en la atención
ambulatoria en el Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2015. El tipo de la
investigación fue de diseño correlacional no experimental de corte transversal. La
población y muestra estuvo conformada por 126 pacientes que asistieron a la
consulta externa. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de
recolección de datos el cuestionario, en tanto que las preguntas para las dos
variables fueron cerradas tipo Likert, los cuales fueron validados por juicio de
expertos y sometidos a confiabilidad con alfa de Cronbach, teniendo como
resultado alta confiabilidad de 9.21 y 0.924 en ambas variables. Los resultados
nos demostraron que existe un porcentaje de satisfacción de los pacientes trato
del personal médico de nivel medio, así mismo para la prueba de hipótesis se
realizó con el Rho de Sperman, resultando que, si existe relación entre las
variables, donde el valor de sig es 0,000, por lo tanto, existe una relación directa y
significativa de nivel moderado (0.523).
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