El uso del internet en el proceso de investigación formativa de los estudiantes del turno mañana del V ciclo de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Peruana Simón Bolívar
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cuando en 1960 surgió Internet como herramienta al servicio de la defensa
de los Estados Unidos de América, nadie se imaginó, lo que significaría
como revolución tecnológica, ni menos las consecuencias que traería no
sólo en el ámbito militar, sino también, en otras esferas socioculturales del
hombre.
En los últimos años nuevas tecnologías se han ido incorporando a nuestras
vidas y con ello nuevas formas de usar el Internet. Hoy en día las mismas
escuelas usan nuevas formas de aprendizajes provocando diferentes
reacciones. Muchos creen que realmente va a solucionar el problema de
aprender, pero hay otras personas que piensan lo contrario.
El Internet es un instrumento muy importante del que dependen más del 90
% de la población, sin darnos cuenta todos usamos esta herramienta, no
solo por las infinidades de beneficios que posee, sino también por las que
se están implementando recién y aplicando cada vez en nuevas aéreas,
como en la optimización del uso educacional del internet, acceder a una
educación vía web, etc.
El problema que se plantea es el mal uso del Internet en el proceso de
investigación formativa de los estudiantes de V ciclo de Ciencias de la
universidad Peruana Simón Bolívar.
El objetivo general pretende ayudar a determinar la manera como se utiliza
el internet para las tareas de investigación en los alumnos de Ciencias de la
Comunicación del V ciclo de de la Universidad de Ciencias y Humanidades
y poder proponer algunas soluciones que eviten que los alumnos copien y
peguen información del internet.
Colecciones
- Lima Norte [1109]