Actitudes frente a la pandemia COVID-19 como predictor de estrés académico en estudiantes de una institución educativa Trujillo-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se planteó como objetivo determinar la medida en
que las actitudes frente a la pandemia por Covid-19 predicen el estrés académico
en estudiantes de 15-18 años en una Institución Educativa de Trujillo-2023. El
diseño empleado es de tipo cuantitativo bajo un enfoque no experimental que
corresponde al predictivo transversal, debido a que se planteó un análisis de
regresión multivariada, planteándose la predicción sobre las variables Actitudes
frente a la Pandemia Covid-19 y Estrés Académico; la población fue de 430
estudiantes y a través de los criterios de inclusión y exclusión se determinó una
muestra de 326 estudiantes de una Institución Educativa de la ciudad de Trujillo,
seleccionados a partir de un muestreo no probabilístico intencional, quienes
respondieron al Cuestionario de actitudes hacia la pandemia Covid-19 de Vicuña,
et al. y al Inventario de Estrés Académico creado por Barraza (2006) y adaptado
en Perú por Boullosa, I. (2013). Los resultados evidencian que se destaca un
efecto reductor de magnitud moderada (.30≤ |Z_β=-.49|<.50) de las actitudes
hacia la pandemia sobre el estrés académico por lo que se concluye que las
actitudes frente a la pandemia predicen el estrés académico en los estudiantes en
una institución educativa.
Colecciones
- Trujillo [161]