Análisis del discurso de la propaganda impresa en volantes de la ONG la Revolución de la Cuchara
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La propaganda no es un fenómeno reciente, son varios los estudios que la han
explorado como realidad y herramienta de interrelación del proceso comunicativo
colocando este contexto al centro de todos los planteamientos. A su vez enfocaré
este proceso analítico en un fenómeno social que ha venido desarrollándose y
que se hace más notorio no solo en el aspecto social sino también en el aspecto
político, como lo es el Vegetarianismo. Como comunicador surge la inquietud de
investigar este proceso desde un enfoque crítico que permita aplicar los
conocimientos aprendidos a lo largo de la carrera. Por lo que para lograr este
análisis indagó en el discurso de la propaganda de una organización vegetariana
con mayor actividad en ese entorno, la ONG La Revolución de la Cuchara,
tomando como unidad de análisis su propaganda impresa en volantes. Se utilizó
el tipo de estudio descriptivo simple de diseño trasversal - no experimental. Para
la realización de la investigación se utilizaron dos tipos de herramientas: el
análisis de contenido mediante fichas de observación y las entrevistas a
profundidad realizadas a expertos previamente seleccionados.
Colecciones
- Lima Norte [1108]