Show simple item record

dc.contributor.advisorMarchena Jáuregui, Jorge
dc.contributor.authorPanta Vásquez, Mary Ivonne
dc.date.accessioned2024-06-04T14:00:17Z
dc.date.available2024-06-04T14:00:17Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142251
dc.description.abstractPara determinar si existe diferencia estadísticamente significativa en la Madurez para el Aprendizaje Escolar en niños de 1er grado de primaria de una LE Privada y una LE Pública de Sullana, según experiencia académica”, se realizó una investigación de tipo descriptiva comparativa. Se estudio a 80 niños de 1er grado de primaria, 50 de ellos de la I.E.P “Santa Rosa” y 30 de la LE “José Cardo”; a quienes se les aplicó el Test de Alteraciones de Lectura - Madurez para el Aprendizaje Escolar (ADL - MAE). Abreviado de Carlos Yuste Hernanz y Narciso García Nieto. Los hallazgos encontrados revelan que existen diferencias significativas en la madurez escolar de los alumnos de ambas instituciones, según el tipo de gestión de la LE y experiencia académica; siendo mayor el grado de madurez escolar en los alumnos de la LE Privada "Santa Rosa”, logrando un promedio de 70 puntos frente a 56 puntos de la LE Pública “José Cardo", en una escala de 0 a 129. La experiencia académica resulta ser mayor en la Institución Privada. No obstante, no existen diferencias significativas en la madurez escolar, según la experiencia académica en ninguna de las Instituciones Educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMadurez para el aprendizaje escolares_PE
dc.subjectNiñez intermediaes_PE
dc.subjectGestión de la institución educativaes_PE
dc.subjectExperiencia académicaes_PE
dc.titleAnálisis comparativo de la madurez para el aprendizaje escolar en niños de 1er grado de primaria de una I.E privada y una I.E pública de Sullana, según experiencia académicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6975-1257es_PE
renati.author.dni44520599
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess