dc.contributor.advisor | Marchena Jáuregui, Jorge | |
dc.contributor.author | Panta Vásquez, Mary Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T14:00:17Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T14:00:17Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142251 | |
dc.description.abstract | Para determinar si existe diferencia estadísticamente significativa en la Madurez
para el Aprendizaje Escolar en niños de 1er grado de primaria de una LE Privada
y una LE Pública de Sullana, según experiencia académica”, se realizó una
investigación de tipo descriptiva comparativa. Se estudio a 80 niños de 1er grado
de primaria, 50 de ellos de la I.E.P “Santa Rosa” y 30 de la LE “José Cardo”; a
quienes se les aplicó el Test de Alteraciones de Lectura - Madurez para el
Aprendizaje Escolar (ADL - MAE). Abreviado de Carlos Yuste Hernanz y Narciso
García Nieto.
Los hallazgos encontrados revelan que existen diferencias significativas en la
madurez escolar de los alumnos de ambas instituciones, según el tipo de gestión
de la LE y experiencia académica; siendo mayor el grado de madurez escolar en
los alumnos de la LE Privada "Santa Rosa”, logrando un promedio de 70 puntos
frente a 56 puntos de la LE Pública “José Cardo", en una escala de 0 a 129. La
experiencia académica resulta ser mayor en la Institución Privada. No obstante,
no existen diferencias significativas en la madurez escolar, según la experiencia
académica en ninguna de las Instituciones Educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Madurez para el aprendizaje escolar | es_PE |
dc.subject | Niñez intermedia | es_PE |
dc.subject | Gestión de la institución educativa | es_PE |
dc.subject | Experiencia académica | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo de la madurez para el aprendizaje escolar en niños de 1er grado de primaria de una I.E privada y una I.E pública de Sullana, según experiencia académica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6975-1257 | es_PE |
renati.author.dni | 44520599 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |