Análisis del mensaje de los paneles de la campaña por el "NO" a la revocatoria municipal en los meses de febrero y marzo del año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación abarca un análisis descriptivo del mensaje en la
propaganda gráfica de uno de los acontecimientos más importantes suscitados en
la sociedad limeña, durante los primeros meses del 2013. Se trata de los paneles
utilizados en la campaña por el No a la revocatoria durante los meses de febrero y
marzo del presente año. Los objetivos que guían el estudio, son conocer la
estructura del mensaje y los elementos que la componen, así como el aporte de
cada uno de ellos en la significación final.
De esta manera, se analizaron los signos presentes en el mensaje de dos
modelos de panel, basándose en la teoría estructuralista, según Roland Barthes,
así como en la semiótica bajo la perspectiva de la sintaxis y la semántica. Para
ello se siguió un modelo de investigación cualitativa, contando con técnicas como
la observación, entrevistas semi estructuradas y el análisis de contenido para la
recolección y triangulación de datos.
Colecciones
- Lima Norte [1108]