Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Reque, Ruben Gustavo
dc.contributor.authorBarboza Romani, Cesar Raul
dc.date.accessioned2024-06-04T19:43:01Z
dc.date.available2024-06-04T19:43:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142325
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa estatal de Piura. Se utilizó la población de 224 estudiantes adolescentes de 1o a 3o de secundaria, de ambos géneros de una institución educativa estatal. Se utilizaron como instrumentos psicométricos la “Escala de Clima Social Familiar” (FES) de R.H. Moos y Tricket (1993) y la “Lista de Chequeo de Habilidades Sociales” (LHS) de Goldstein (1995), los cuales permitieron determinar la relación entre el Clima Social Familiar y las Habilidades Sociales que adoptó cada sujeto de acuerdo a las características socio ambientales de su familia y al manejo de sus habilidades sociales. Sin embargo; no se halló relación significativa entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de dicha institución educativa. Aunque también se obtuvieron los siguientes resultados: La dimensión Desarrollo del Clima Social Familiar tiene una relación altamente significativa con la mayoría de indicadores de las Habilidades Sociales a excepción de las “Habilidades Sociales Relacionadas con los Sentimientos” y las “Habilidades Sociales para hacer Frente al Estrés” y la dimensión Estabilidad solo tiene relación significativa con el indicador “Habilidades Sociales de Planificación” de las Habilidades Sociales. Además, en la Lista de Chequeo de las Habilidades Sociales, los indicadores de dicha variable ubican a los sujetos a través de porcentajes en una categoría media. Por otra parte, en la “Escala de Clima Social Familiar”, las dimensiones de dicha escala ubican a los sujetos también en una categoría normal. Lo cual determina una relación promedio del clima socio ambiental de cada familia, así como un uso regular de las habilidades sociales por parte de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleClima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de una institución Educativa Estatales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni16798556
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5176-0785es_PE
renati.author.dni44929819
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess