Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.advisorYache Cuenca, Eduardo Javier
dc.contributor.authorSantos Rebaza, Ladys Karim
dc.date.accessioned2024-06-04T19:43:12Z
dc.date.available2024-06-04T19:43:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142326
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en la intención de emprendimiento en los estudiantes de administración de una universidad privada del Perú, el método empleado es descriptivo, cuantitativo. El diseño empleado fue de alcance correlacional, los instrumentos utilizados son de Bar-On R. 1997 adaptado por Ugarriza y Pajares, para la inteligencia emocional; y el de Ajzen de 1991, modificado por Liñán y Chen (2009) para la intención emprendedora; ambos instrumentos están validados respectivamente. Se aplicaron a 106 estudiantes como muestra. Se empleo la estadística SPSS versión 26 el Microsoft Excel 2019, utilizando el análisis de regresión logística ordinal. Como principales resultados se tiene que los estudiantes que presentan inteligencia emocional baja, el 100% de ellos presentan baja intención de emprendimiento y en los estudiantes con alto nivel de inteligencia emocional, se observa en ellos que, el 81% presenta alta intención de emprendimiento y sólo el 19% nivel promedio. Del análisis de regresión se puede verificar que la inteligencia emocional si influye significativamente en la intención de emprendimiento (χ2: 41.449; p<0.05); Se verifica un coeficiente de Nagelkerke de 0.376, indicando que la inteligencia emocional influye 37.6% en la variación de la variable intención al emprendimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectIntención de emprendimientoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional en la intención de emprendimiento en estudiantes de una universidad privada del Perú, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.advisor.dni17910106
renati.advisor.dni41645161
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9242-3881es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9434-3351es_PE
renati.author.dni18167318
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorPeñalver Higuera, Manuel José
renati.jurorYache Cuenca, Eduardo Javier
renati.jurorMorales Salazar, Pedro Otoniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess