Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Flores, German Vicente
dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
dc.contributor.authorPalomino Moreno, Jared Adalberto
dc.date.accessioned2024-06-04T20:35:32Z
dc.date.available2024-06-04T20:35:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142343
dc.description.abstractLa presente indagación se realizó durante el contexto de la pandemia provocado por el COVID-19, en el que, según datos de CEPAL y UNESCO provocó el cierre masivo de las instituciones educativas en sus actividades de manera presencial en más de 190 países con el objetivo de evitar la expansión del virus y controlar su impacto, afectó a más de 160 millones de estudiantes de los diferentes niveles educativos, quienes no acudieron a las aulas de manera presencial; por lo que el Ministerio de Educación del Perú para seguir atendiendo a los escolares, implementó la educación virtual y trabajo remoto, respaldado de programas de soporte socioemocional. Se formuló como objetivo determinar la relación entre las competencias emocionales y los aprendizajes en el área de ciencias sociales del VII ciclo de una Institución Pública, Lurigancho 2022. La metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico, no experimental correlacional, se tomó como muestra intencional a 90 estudiantes del VII ciclo del nivel secundario y se aplicó dos instrumentos en escala de Likert, validados y establecidos en alta confiabilidad. Del procesamiento estadístico se concluyó que existe una relación significativa entre las variables: competencias emocionales y el aprendizaje del área de ciencias sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectAprendizaje en ciencias socialeses_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.titleCompetencias emocionales y aprendizajes en el área de Ciencias Sociales del VII ciclo de una institución educativa pública, Lurigancho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni06808484
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
renati.jurorGaray Flores, German Vicente
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess