Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias emocionales y aprendizajes en el área de Ciencias Sociales del VII ciclo de una institución educativa pública, Lurigancho 2022
dc.contributor.advisor | Garay Flores, German Vicente | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.author | Palomino Moreno, Jared Adalberto | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T20:35:32Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T20:35:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142343 | |
dc.description.abstract | La presente indagación se realizó durante el contexto de la pandemia provocado por el COVID-19, en el que, según datos de CEPAL y UNESCO provocó el cierre masivo de las instituciones educativas en sus actividades de manera presencial en más de 190 países con el objetivo de evitar la expansión del virus y controlar su impacto, afectó a más de 160 millones de estudiantes de los diferentes niveles educativos, quienes no acudieron a las aulas de manera presencial; por lo que el Ministerio de Educación del Perú para seguir atendiendo a los escolares, implementó la educación virtual y trabajo remoto, respaldado de programas de soporte socioemocional. Se formuló como objetivo determinar la relación entre las competencias emocionales y los aprendizajes en el área de ciencias sociales del VII ciclo de una Institución Pública, Lurigancho 2022. La metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico, no experimental correlacional, se tomó como muestra intencional a 90 estudiantes del VII ciclo del nivel secundario y se aplicó dos instrumentos en escala de Likert, validados y establecidos en alta confiabilidad. Del procesamiento estadístico se concluyó que existe una relación significativa entre las variables: competencias emocionales y el aprendizaje del área de ciencias sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias emocionales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en ciencias sociales | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | Competencias emocionales y aprendizajes en el área de Ciencias Sociales del VII ciclo de una institución educativa pública, Lurigancho 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 06808484 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
renati.juror | Garay Flores, German Vicente | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [390]