Efectos de un programa basado en la terapia lúdica en la adaptabilidad social en alumnos de primer año de secundaria de una institución educativa nacional de la ciudad de Piura
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad determinar las características existentes
antes y después de la aplicación de un Programa basado en la Terapia Lúdica en
la Adaptación Social de alumnos de 1o de secundaria en una Institución
Educativa Nacional de Piura. Se empleó el diseño cuasi experimental con
preprueba - posprueba con grupo control, la muestra de tipo no probabilístico
accidental, estuvo conformada por 14 estudiantes de 1ero de secundaria entre las
edades de 12 a 15 años. Se utilizó la Batería De Socialización - Autoevaluación
de Silva Moreno y Ma C. Martorell Pallas; adaptada por Mg. Edmundo Arévalo
Luna en el 2003. Se concluye que existen diferencias significativas en el grupo
experimental, en las áreas de Consideración con los demás, Autocontrol en las
relaciones sociales, Ansiedad social - timidez y Liderazgo.
Colecciones
- Piura [899]