Estilos de pensamiento y procrastinación académica, en estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria en instituciones educativas estatales, Lima-Norte
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de correlacionar
los estilos de pensamiento y la procrastinación académica en una muestra de
estudiantes de cuarto y quinto de secundaria (N=393) de ambos géneros
pertenecientes a colegios Estatales de Lima Norte. Para este estudio se
utilizaron los Cuestionarios de Estilos de pensamiento Sternberg - Wagner
forma A y la Escala de Procrastinación Académica de Busko (1998) adaptada
por Álvarez (2010). Los resultados muestran que existen correlaciones
negativas y altamente significativas en la mayoría de los estilos de
pensamiento y la procrastinación académica excepto en los estilos de
pensamiento oligárquico e interno. También se encontró mayor presencia de
los estilos de pensamiento Global y Conservador en la muestra estudiada, asi
mismo se encontró que el 22,6% de los estudiantes presentan un alto nivel de
Procrastinación académica.
Colecciones
- Lima Norte [3005]