Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCieza Mostacero, Segundo Edwin
dc.contributor.authorDe Paz Eras, Jesus Fermin
dc.contributor.authorHerrera Vega, Augusto Sigifredo
dc.date.accessioned2024-06-05T22:06:24Z
dc.date.available2024-06-05T22:06:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142529
dc.description.abstractEn esta investigación, se muestra una aplicación móvil tutor inteligente, para mejorar el proceso de aprendizaje de matemáticas de los alumnos de la institución educativa José María Álvarez, para ello se realizó una investigación de tipo aplicada de grado experimental puro, donde se utilizó la observación directa como la técnica y fichas de observación como instrumentos de recolección de datos para cada indicador; mediante el uso del software IBM SPSS Statistics 25 se hizo la prueba de normalidad Shapiro-Wilk, se utilizó las pruebas estadísticas de T-Student para la contrastación de la hipótesis de los datos paramétricos y para los no paramétricos se hizo de la prueba de U de Mann-Whitney, el desarrollo del software tutor inteligente se hizo con Android Studio usado para el front-end y Python para el back-end, regido por el modelo vista controlador (MVC) y documentado bajo los estándares de la metodología Mobile-D, cuyas fases son: Exploración, Iniciación, Producción, Estabilización y Prueba y Reparación, el desarrollo de la aplicación se hizo en el lenguaje de Java y Python, los resultados que se obtuvieron con el uso del tutor inteligente fueron: un aumento de 8 puntos en la cantidad de problemas matemáticos identificados, una reducción de 22.3 minutos en el tiempo de resolución de problemas matemáticos, un aumento de 8 puntos en la cantidad de problemas matemáticos desarrollados, finalmente se obtuvo un aumento de 7.8 puntos en la nota promedio obtenida por día. Se concluyó que mediante el uso de una aplicación móvil tutor inteligente, mejoró el aprendizaje de matemáticas de los alumnos de nivel secundaria de la institución educativa José María Álvarez.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicación móviles_PE
dc.subjectTutor inteligentees_PE
dc.subjectMetodología mobilees_PE
dc.titleTutor inteligente para mejorar el aprendizaje de matemáticas de educación secundaria en la Institución Educativa José María Álvarez de Otuzco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni45434553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3520-4383es_PE
renati.author.dni71215545
renati.author.dni71220100
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAlcantara Moreno, Oscar Romel
renati.jurorPacheco Torres, Juan Francisco
renati.jurorCieza Mostacero, Segundo Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess