Inteligencia emocional y clima laboral en docentes de instituciones educativas nacionales del distrito de Llata, Huánuco
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar
si existe relación entre la Inteligencia Emocional y el Clima Laboral en
los docentes de las instituciones educativas nacionales del distrito de
Llata, Huánuco. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional y tuvo
una muestra de 280 docentes de ambos sexos, de nivel educativo
primario y secundario. Se utilizaron como instrumentos para la
recolección de datos: el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOny
la Escala de Clima Laboral CL-SPC. Los resultados obtenidos
muestran que un 79% de los docentes se encuentran en un nivel
inadecuado de inteligencia emocional, al igual que en las dimensiones
intrapersonal (66.8%), interpersonal (87.8%), adaptabilidad (72.5%),
manejo de tensión (60.7%) y estado de ánimo en general (83.9%). Por
otro lado, el nivel de clima laboral, tiende a ser percibido como
favorable (47.9%). Asimismo, se encuentra una correlación
estadísticamente significativa y positiva entre la inteligencia emocional
general, las dimensiones intrapersonal, la adaptabilidad y estado de
ánimo en general de la inteligencia emocional con los factores de
involucramiento y supervisión del clima laboral.
Colecciones
- Lima Norte [3028]