dc.contributor.advisor | Vallejos Saldarriaga, José Francisco | |
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Vega Aguirre, Kettering Hetley | |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T13:07:50Z | |
dc.date.available | 2024-06-06T13:07:50Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142547 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar
si existe relación entre la Inteligencia Emocional y el Clima Laboral en
los docentes de las instituciones educativas nacionales del distrito de
Llata, Huánuco. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional y tuvo
una muestra de 280 docentes de ambos sexos, de nivel educativo
primario y secundario. Se utilizaron como instrumentos para la
recolección de datos: el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOny
la Escala de Clima Laboral CL-SPC. Los resultados obtenidos
muestran que un 79% de los docentes se encuentran en un nivel
inadecuado de inteligencia emocional, al igual que en las dimensiones
intrapersonal (66.8%), interpersonal (87.8%), adaptabilidad (72.5%),
manejo de tensión (60.7%) y estado de ánimo en general (83.9%). Por
otro lado, el nivel de clima laboral, tiende a ser percibido como
favorable (47.9%). Asimismo, se encuentra una correlación
estadísticamente significativa y positiva entre la inteligencia emocional
general, las dimensiones intrapersonal, la adaptabilidad y estado de
ánimo en general de la inteligencia emocional con los factores de
involucramiento y supervisión del clima laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y clima laboral en docentes de instituciones educativas nacionales del distrito de Llata, Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 06161012 | |
renati.advisor.dni | 07068974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9653-1428 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8776-7527 | es_PE |
renati.author.dni | 45137469 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |