Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de documentación en internet utilizadas por los estudiantes de los talleres de traducción de la Universidad César Vallejo
dc.contributor.advisor | Mezarina Castañeda, Rosanna Delia | |
dc.contributor.advisor | Alayo Casas, Carmen Giuliana | |
dc.contributor.advisor | Molina Apaza, Janet Marcela | |
dc.contributor.author | Chávez García, John Neil | |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T14:46:59Z | |
dc.date.available | 2024-06-06T14:46:59Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142580 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo describir las estrategias de documentación en internet utilizadas para buscar todo tipo de información para la traducción de un texto. Los participantes fueron 28 estudiantes de los talleres de traducción de la Universidad Cesar Vallejo. Es una investigación de tipo descriptivo, con diseño transaccional descriptivo. Se dio un texto en inglés apara que sea traducido al español, en donde se emplearon dos software llamados LOGMEIN y PERFECT KEYLOGGER, dando como resultado el uso de los motores de búsqueda de Google y Yahoo, donde la mayor parte de los estudiantes utilizaron estrategias como la búsqueda avanzada y el uso de operadores booleanos para encontrar textos paralelos y el uso de herramientas de traducción en línea, como los traductores virtuales, diccionarios virtuales, glosarios y foros, etc. También se pudo observar que los navegadores más utilizados fueron, Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Finalmente el objetivo general de la presente investigación fue determinar las estrategias de documentación en Internet que son utilizadas por los estudiantes de los talleres de traducción de la Universidad Cesar Vallejo, así como también el objetivo especifico fue establecer la importancia del uso de dichas estrategias empleadas por los estudiantes para documentarse en internet y traducir. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de documentación | es_PE |
dc.subject | Traducción | es_PE |
dc.subject | Interpretación | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.title | Estrategias de documentación en internet utilizadas por los estudiantes de los talleres de traducción de la Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Traducción e Interpretación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Traducción e Interpretación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Traducción e Interpretación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09788067 | |
renati.advisor.dni | 41756120 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2919-4809 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1163-6410 | es_PE |
renati.author.dni | 45914332 | |
renati.discipline | 231126 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [355]