La ansiedad y las habilidades sociales de los estudiantes del quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la Ansiedad y las habilidades
sociales de los estudiantes del quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas del
distrito de Comas. La muestra estuvo conformada por 221 estudiantes hombres y mujeres de 15 a
17 años de dos instituciones educativas públicas del distrito en mención. Para ello se utilizó la
Escala de autovaloración de ansiedad de Zung y la Lista de evaluación de habilidades sociales
(MINSA-PERÚ). Entre los principales resultados obtenidos tenemos que el mayor porcentaje de
los estudiantes tienen niveles de ansiedad establecidos dentro de la normalidad (69,7%) y
presentan una categoría alta de habilidades sociales: Autoestima, comunicación, asertividad y
toma de decisiones (26,2%). Estadísticamente existe relación negativa (r = -0,299) y significativa
(p=0,000) entre la ansiedad y las habilidades sociales de las y los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3029]