Propuesta de una campaña comunicativa de sensibilización a favor de la preparación de loncheras saludables para los niños y niñas de tres a cinco años de edad del Cercado de Lima. Caso: I.E.I. N°29 Rosa de Santa María
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada ha permitido conocer el contexto en el que se
desenvuelve la preparación de las loncheras para el diseño de una campaña
comunicativa de sensibilización a favor de la preparación de loncheras saludables
para los niños y niñas de la I.E.I. Nº 29 Rosa de Santa María, ubicado en la zona
de Barrios Altos, Cercado de Lima.
El diseño de la campaña toma en cuenta los factores que influyen en la
preparación de loncheras saludables, se encontró que el factor tiempo y .
económico dificultan la programación de las loncheras, la campaña refuerza la
idea que sí es posible darse un tiempo para hacerlo, de manera fácil y con poco
dinero, para lograrlo utilizará mini programas audiovisuales en donde se
demuestran las alternativas sobre cómo preparar loncheras saludables.
Se reconoció la profesión del nutricionista en el tema de las loncheras saludables
y la realización de sesiones educativas interactivas; también se considera a las
profesoras como principales promotoras para el cambio de hábitos, siendo
necesario capacitarlas. Además, se inserta la utilización de las nuevas tecnologías
para la organización de las madres y padres de familia, constituyendo plataformas
para no solo para informar sino que resuelvan problemas en beneficio de sus
hijos.
Colecciones
- Lima Norte [1109]