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dc.contributor.advisorAlvarez Asto, Luz Esther
dc.contributor.authorBeltran Valencia, Gustavo Alexis
dc.contributor.authorOdar Rojas, Cesar Alfredo
dc.date.accessioned2024-06-06T20:14:44Z
dc.date.available2024-06-06T20:14:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142653
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio. Determinar las características físicas del suelo de fundación en la carretera de Tangay, Nuevo Chimbote, Ancash – 2023. La metodología empleada en el estudio fue de diseño experimental debido que se manejaron proporciones de dosificaciones de grava y aceite de motor usando en los grupos de control. Mientras para el O1: Se determino que las propiedades físicas de subrasante según SUCS fueron SP-SM para C-01, mientras para los puntos C-02 y C-03 la muestra presento una clasificación SP, lo que demuestra que la gradación del suelo en su predominancia es arena, conocida como un material blando de características no cohesivas. Para O2: Se determinó que el valor de CBR con la proporción más optima de grava se dio al 4.5% alcanzando un CBR del 21.7%, mientras para el aceite de motor usado la proporción optima se dio al 7.4% alcanzando un valor de CBR del 18.5% y para el O3: Se determino un costo beneficio de S/.94,003.74 para el mejoramiento de subrasante con la incorporación de grava y aceite de motor usado, finalmente estudio concluyo que la incorporación de material de grava y aceite de motor usado mejoran el comportamiento de la subrasante por lo que el CBR alcanza un estado de subrasante BUENA.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectAceite de motor usadoes_PE
dc.titleEstudio del comportamiento de subrasante de la carretera Tangay al adicionar grava y aceite de motor usado, Nuevo Chimbote – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni32968961
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9050-7611es_PE
renati.author.dni48734855
renati.author.dni70295048
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLopez Carranza, Atilio Ruben
renati.jurorTomaz Vasquez, Javier Cesar
renati.jurorAlvarez Asto, Luz Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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