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Estudio del comportamiento de subrasante de la carretera Tangay al adicionar grava y aceite de motor usado, Nuevo Chimbote – 2023
dc.contributor.advisor | Alvarez Asto, Luz Esther | |
dc.contributor.author | Beltran Valencia, Gustavo Alexis | |
dc.contributor.author | Odar Rojas, Cesar Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T20:14:44Z | |
dc.date.available | 2024-06-06T20:14:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142653 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo de estudio. Determinar las características físicas del suelo de fundación en la carretera de Tangay, Nuevo Chimbote, Ancash – 2023. La metodología empleada en el estudio fue de diseño experimental debido que se manejaron proporciones de dosificaciones de grava y aceite de motor usando en los grupos de control. Mientras para el O1: Se determino que las propiedades físicas de subrasante según SUCS fueron SP-SM para C-01, mientras para los puntos C-02 y C-03 la muestra presento una clasificación SP, lo que demuestra que la gradación del suelo en su predominancia es arena, conocida como un material blando de características no cohesivas. Para O2: Se determinó que el valor de CBR con la proporción más optima de grava se dio al 4.5% alcanzando un CBR del 21.7%, mientras para el aceite de motor usado la proporción optima se dio al 7.4% alcanzando un valor de CBR del 18.5% y para el O3: Se determino un costo beneficio de S/.94,003.74 para el mejoramiento de subrasante con la incorporación de grava y aceite de motor usado, finalmente estudio concluyo que la incorporación de material de grava y aceite de motor usado mejoran el comportamiento de la subrasante por lo que el CBR alcanza un estado de subrasante BUENA. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.subject | Aceite de motor usado | es_PE |
dc.title | Estudio del comportamiento de subrasante de la carretera Tangay al adicionar grava y aceite de motor usado, Nuevo Chimbote – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 32968961 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9050-7611 | es_PE |
renati.author.dni | 48734855 | |
renati.author.dni | 70295048 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Lopez Carranza, Atilio Ruben | |
renati.juror | Tomaz Vasquez, Javier Cesar | |
renati.juror | Alvarez Asto, Luz Esther | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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