Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de un programa cognitivo conductual en el incremento de la motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de una institución educativa nacional de Piura, 2013
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Ruben Gustavo | |
dc.contributor.author | Morales Chumacero, Malena Yalud | |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T21:41:22Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T21:41:22Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142869 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar los “Efectos de un programa cognitivo conductual en el incremento de la motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa Nacional de Piura”. Se realizó un muestreo no probabilístico de modo intencional o por conveniencia. La cantidad de los estudiantes fue de 36, divididos en 18 participantes del grupo experimental, y 18 participantes del grupo control. Se trabajó con el diseño cuasi experimental. El programa de incremento de la motivación hacia el aprendizaje consideró la aplicación de técnicas cognitivo conductuales, como la restructuración cognitiva, solución de problemas, Feedback, autorregistro, reforzamiento, entre otras. Entre las conclusiones se determinó que no existe diferencia significativa antes de la aplicación del programa cognitivo conductual en el incremento de la motivación hacia el aprendizaje (p>0,05). Sin embargo si existe diferencia altamente significativa después de la aplicación del programa cognitivo conductual en el incremento de la motivación hacia el aprendizaje (p<0,01). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa cognitivo conductual | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Efectos de un programa cognitivo conductual en el incremento de la motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de una institución educativa nacional de Piura, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16798556 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5176-0785 | es_PE |
renati.author.dni | 72304994 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [801]