Residuos sólidos y su impacto en la gestión ambiental en una institución educativa de secundaria de Víctor Larco Herrera, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de los residuos
sólidos en la gestión ambiental de una institución educativa de secundaria de Víctor
Larco Herrera, 2023; fue de tipo cuantitativa, aplicada; de diseño no experimental,
correlacional transversal causal; se empleó el método inductivo-hipotético.
Conformándose una población con 280 estudiantes, hombres y mujeres, de 1ro,
2do y 3er de secundaria; la muestra quedó conformada por 72 estudiantes. Se
empleó la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumentos en la
recolección de datos. Entre los resultados, se evidenció que la variable residuos
sólidos es percibido en el nivel medio con 40.28% y la variable gestión ambiental,
en el nivel medio con 36.11%; el valor de Tau-b de Kendall es 0,109 y el nivel de
consistencia es 0,352; con una recta Y = 86,15 + (0,018)X y coeficiente de
determinación R2 = 0,018. Se concluyó que el impacto de los residuos sólidos es
muy bajo lo que se explica en un 1,8% por la gestión ambiental; por lo que es
necesario que se realicen talleres de sensibilización para conservar el medio
ambiente llevando a cabo una eficiente gestión de residuos generados en las
instituciones educativas y lograr tener comunidades sostenibles.
Colecciones
- Trujillo [454]