La estrategia de promoción y el fortalecimiento de la capacidad empresarial exportadora en la comisión de promoción del Perú para le exportación y el turismo, Lima 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre
las variables estrategia de promoción y el fortalecimiento de la capacidad
empresarial exportadora en la Comisión de Promoción del Perú para la
Exportación y el Turismo, Lima 2012.
Esta investigación obedece a un diseño no experimental transeccional
correlaciona!, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos
para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El
instrumento utilizado fue un cuestionario de 30 ítems para la variable estrategia de
promoción y de 20 ítems para la variable fortalecimiento de la capacidad
empresarial exportadora los mismos que fueron aplicados a una muestra de 84
empresarios de Lima.
El procesamiento estadístico descriptivo se realizó
mediante el programa Excel y la inferencia! con el programa estadístico SPSS
V22.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva
alta y significativa (Rho de Spearman = 0.725, p-valor = 0.000< 0.05) entre la
estrategia de promoción y el fortalecimiento de la capacidad empresarial
exportadora en la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el
Turismo, en Lima, 2012. De ello se infiere que a mayor o menor estrategia de
promoción habrá mayor o menor fortalecimiento de la capacidad empresarial
exportadora.
Colecciones
- Lima Norte [7409]