Responsabilidad social en los stakeholders: caso hotel en Miraflores, LIma 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio tuvo como objetivo primario analizar las acciones de
responsabilidad social de un hotel en Miraflores en su relación con sus distintos
stakeholders y como objetivos específicos analizaremos el impacto de la
responsabilidad social en sus stakeholders internos y externos, para ello se realizó una
investigación básica, con un diseño cualitativo, haciendo uso la entrevista
semiestructurada y la guía de observación a una muestra de 6 participantes
previamente seleccionados. Se infiere del estudio que el impacto de la responsabilidad
social en la corporación hotelero ha permitido que los resultados mejoren en el año en
cuestión logrando así alcanzar mejores resultados económicos, baja deserción de
trabajadores, alta motivación en sus equipos y un excelente ambiente laboral. Sin
embargo, esta influencia no ha llegado a sus stakeholders externos como proveedores,
comunidad y el estado. Así mismo, se concluye que las acciones de responsabilidad
social brindan un equilibrio entre los resultados económicos y los stakeholders internos
participantes. Además, se concluye que dada la proximidad de sus stakeholdersinternos
con las participaciones de responsabilidad social de la corporación les ha permitido que
sus trabajadores se sientan reconocidos, motivados e identificados con la compañía.
Finalmente, sus stakeholders externos no han sido influenciados de ninguna manera en
relación con las acciones de responsabilidad social, dado la baja o casi nula
comunicación o publicación externa que notificará a la comunidad, proveedores o la
municipalidad o estado centrándose dicha comunicación en sus canales internos.
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- Lima Norte [365]