Actitud de los estudiantes hacia niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, en una institución educativa estatal y una institución privada dePiura-2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo descriptiva comparativa, realizada
con niños entre 8 y 12 años de una institución educativa estatal y una
institución educativa privada de Piura en el año 2013, cuyo propósito
es proporcionar información fehaciente para mejorar las condiciones de
los niños en proceso de inclusión en el ámbito escolar, mediante la
recopilación de la percepciones de los niños regulares con respecto a los
niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.
Para dicha investigación se construyó un instrumento denominado
“Escala de actitudes hacia los niños con NEE, asociadas a discapacidad”,
consta de 36 ítems divididos en cuatro indicadores: Implicancia personal,
Aceptación de derechos, valoración de limitaciones y asunción de roles.
Los procesos estadísticos empleados reúnen las condiciones necesarias
en cuanto a la validez de los ítems y confiabilidad (,99).
Concluyendo, que no hay diferencias significativas en las actitudes de
los estudiantes regulares hacia los niños con NEE, evidenciando así un
clima y una actitud favorable para el buen desempeño e inclusión.
Colecciones
- Piura [898]