Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Reque, Ruben Gustavo
dc.contributor.advisorAtoche Silva, Luz Angelica
dc.contributor.authorVegas Torres, Sharon Lizbeth
dc.date.accessioned2024-06-11T17:06:53Z
dc.date.available2024-06-11T17:06:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142978
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo descriptiva comparativa, realizada con niños entre 8 y 12 años de una institución educativa estatal y una institución educativa privada de Piura en el año 2013, cuyo propósito es proporcionar información fehaciente para mejorar las condiciones de los niños en proceso de inclusión en el ámbito escolar, mediante la recopilación de la percepciones de los niños regulares con respecto a los niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. Para dicha investigación se construyó un instrumento denominado “Escala de actitudes hacia los niños con NEE, asociadas a discapacidad”, consta de 36 ítems divididos en cuatro indicadores: Implicancia personal, Aceptación de derechos, valoración de limitaciones y asunción de roles. Los procesos estadísticos empleados reúnen las condiciones necesarias en cuanto a la validez de los ítems y confiabilidad (,99). Concluyendo, que no hay diferencias significativas en las actitudes de los estudiantes regulares hacia los niños con NEE, evidenciando así un clima y una actitud favorable para el buen desempeño e inclusión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_PE
dc.titleActitud de los estudiantes hacia niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, en una institución educativa estatal y una institución privada dePiura-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni16798556
renati.advisor.dni03663909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5176-0785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2901-2326es_PE
renati.author.dni45975145
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess