Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión para la formación profesional tecnológica y su relación con la inserción laboral en los institutos de educación superior tecnológicos públicos del cono sur de Lima, año 2014
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Durand, Rubén Balabonce | |
dc.contributor.author | Felix Quillama, Walter Publio | |
dc.contributor.author | Galiano Hermoza, Maria Amparo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T17:27:06Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T17:27:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142985 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el modelo de gestión para la formación profesional tecnológica y la inserción laboral de los Institutos de Educación superior Tecnológicos Públicos del cono sur de Lima, año 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 directivos, 95 docentes y 315 egresados de los Institutos de Educación superior Tecnológicos Públicos del cono sur de Lima y la muestra se determinó por la fórmula de muestreo aleatorio simple y censal. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que empleó como instrumento un cuestionario de modelo de gestión para la formación profesional tecnológica y el análisis documental de inserción laboral. El cuestionario del modelo de gestión para la formación profesional tecnológica fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad con el estadístico alfa de Cronbach con 0,971 de confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe relación positiva (r=0,826) con un nivel de correlación alta entre el modelo de gestión para la formación profesional tecnológica y la inserción laboral de los egresados de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Publicos del cono sur de Lima, Además es significativa (p=0,000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo de gestión | es_PE |
dc.subject | Inserción laboral | es_PE |
dc.subject | Formación profesional tecnológica | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión para la formación profesional tecnológica y su relación con la inserción laboral en los institutos de educación superior tecnológicos públicos del cono sur de Lima, año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección | es_PE |
renati.advisor.dni | 08271755 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0699-6721 | es_PE |
renati.author.dni | 08382863 | |
renati.author.dni | 06800970 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7207]