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dc.contributor.advisorBenites Zuñiga, Jose Luis
dc.contributor.authorGonzales Rojas, Marile Yulisa
dc.date.accessioned2024-06-12T13:42:40Z
dc.date.available2024-06-12T13:42:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143082
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la influencia del porcentaje de sustitución de CCC y LMP en la estabilización de subrasante y diseño de afirmado de la carretera Jaén – Virginia, 2023, cuya metodología fue aplicada, cuantitativo, explicativo y experimental, la población lo conformó la subrasante de la carretera y la muestra fue el suelo extraído de cada calicata, definida por un muestreo no probabilístico; además la técnica usada fue la observación y los instrumentos fichas de datos. Entre los resultados se tuvo que al tratar el suelo con 12% CCC + 12% LMP, 16% CCC + 16% LMP y 20% CCC + 20% el LL y LP disminuyó para el 12%, no presentando valores para el resto; el OCH y MDS para la C-1 fueron de 10.95%, 10.97%, 10.00% y 9.70%, y 1.88, 1.90, 1.92 y 2.00 gr/cm3; para la C-2 de 9.86%, 9.81%, 8.92% y 9.05%, y 1.85, 1.87, 1.99 y 1.98 gr/cm3 y la C-3 de 13.15%, 12.83%, 11.12% y 10.55% y 1.89, 1.92, 1.99 y 2.01 gr/cm3; y finalmente el CBR al 95%, para la C-1 fue de 1.73, 5.47, 7.80 y 6.00%, para la C-2 de 2.56, 6.67, 7.87 y 5.57% y C-3 de 3.17, 6.33, 7.40 y 5.6%, por ende el espesor del afirmado maximizó su reducción en 22.63, 15.72 y 11.51 cm, para la C-1, C-2 y C-3; concluyéndose que la óptima sustitución fue el 16% CCC + 16% LMP.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.subjectAfirmadoes_PE
dc.subjectLímites de atterberges_PE
dc.titleDiseño del afirmado estabilizando la subrasante con ceniza cáscara de café y líquido de musa paradisíaca, carretera Jaén – Virginia, Cajamarca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42414842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4459-494Xes_PE
renati.author.dni76677635
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBarrantes Mann, Luis Alfonso
renati.jurorSiguenza Abanto, Robert
renati.jurorBenites Zuñiga, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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