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Diseño del afirmado estabilizando la subrasante con ceniza cáscara de café y líquido de musa paradisíaca, carretera Jaén – Virginia, Cajamarca 2023
dc.contributor.advisor | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Gonzales Rojas, Marile Yulisa | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T13:42:40Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T13:42:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143082 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la influencia del porcentaje de sustitución de CCC y LMP en la estabilización de subrasante y diseño de afirmado de la carretera Jaén – Virginia, 2023, cuya metodología fue aplicada, cuantitativo, explicativo y experimental, la población lo conformó la subrasante de la carretera y la muestra fue el suelo extraído de cada calicata, definida por un muestreo no probabilístico; además la técnica usada fue la observación y los instrumentos fichas de datos. Entre los resultados se tuvo que al tratar el suelo con 12% CCC + 12% LMP, 16% CCC + 16% LMP y 20% CCC + 20% el LL y LP disminuyó para el 12%, no presentando valores para el resto; el OCH y MDS para la C-1 fueron de 10.95%, 10.97%, 10.00% y 9.70%, y 1.88, 1.90, 1.92 y 2.00 gr/cm3; para la C-2 de 9.86%, 9.81%, 8.92% y 9.05%, y 1.85, 1.87, 1.99 y 1.98 gr/cm3 y la C-3 de 13.15%, 12.83%, 11.12% y 10.55% y 1.89, 1.92, 1.99 y 2.01 gr/cm3; y finalmente el CBR al 95%, para la C-1 fue de 1.73, 5.47, 7.80 y 6.00%, para la C-2 de 2.56, 6.67, 7.87 y 5.57% y C-3 de 3.17, 6.33, 7.40 y 5.6%, por ende el espesor del afirmado maximizó su reducción en 22.63, 15.72 y 11.51 cm, para la C-1, C-2 y C-3; concluyéndose que la óptima sustitución fue el 16% CCC + 16% LMP. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Afirmado | es_PE |
dc.subject | Límites de atterberg | es_PE |
dc.title | Diseño del afirmado estabilizando la subrasante con ceniza cáscara de café y líquido de musa paradisíaca, carretera Jaén – Virginia, Cajamarca 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 76677635 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Barrantes Mann, Luis Alfonso | |
renati.juror | Siguenza Abanto, Robert | |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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