Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorHernandez Peña, Eulalia Julia
dc.contributor.authorHernandez Peña, Maria Elena
dc.date.accessioned2024-06-12T14:26:43Z
dc.date.available2024-06-12T14:26:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143097
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Relación entre la conducta y el rendimiento académico del 2°grado en el área de ciencia y tecnología y ambiente del nivel secundaria de la RED n°15 Collique año 2013”. Tiene la finalidad de responder a la pregunta principal: ¿Cómo influye la conducta en el rendimiento académico del 2°grado en el área de ciencia y tecnología y ambiente del nivel secundaria de la RED n°15 Collique año 2012”. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la conducta en el rendimiento académico del 2°grado en el área de ciencia y tecnología y ambiente del nivel secundaria de la RED n°15 Collique año 2012”. Así mismo el tipo de estudio es descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo no simétrico, la muestra estuvo constituida por 279 alumnos. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para medir la muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala de Likert. Además se aplicó una prueba piloto que arrojó 0,873 en alfa Cronbach. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables conducta y rendimiento académico. Los resultados demuestran una alta correlación Rho spearman de 0.783 entre la conducta y el rendimiento académico. Por tanto el proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTécnica de opinión de expertoses_PE
dc.titleRelación entre la conducta y el rendimiento academico del 2° grado en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente del nivel secundaria de la red N° 15 Collique 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni21504335
renati.author.dni21504558
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess