dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Hernandez Peña, Eulalia Julia | |
dc.contributor.author | Hernandez Peña, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T14:26:43Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T14:26:43Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143097 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Relación entre la conducta y el rendimiento académico del 2°grado en el área de ciencia y tecnología y ambiente del nivel secundaria de la RED n°15 Collique año 2013”. Tiene la finalidad de responder a la pregunta principal: ¿Cómo influye la conducta en el rendimiento académico del 2°grado en el área de ciencia y tecnología y ambiente del nivel secundaria de la RED n°15 Collique año 2012”.
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la conducta en el rendimiento académico del 2°grado en el área de ciencia y tecnología y ambiente del nivel secundaria de la RED n°15 Collique año 2012”.
Así mismo el tipo de estudio es descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo no simétrico, la muestra estuvo constituida por 279 alumnos. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para medir la muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala de Likert. Además se aplicó una prueba piloto que arrojó 0,873 en alfa Cronbach.
Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables conducta y rendimiento académico. Los resultados demuestran una alta correlación Rho spearman de 0.783 entre la conducta y el rendimiento académico. Por tanto el proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Técnica de opinión de expertos | es_PE |
dc.title | Relación entre la conducta y el rendimiento academico del 2° grado en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente del nivel secundaria de la red N° 15 Collique 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 21504335 | |
renati.author.dni | 21504558 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |