Mostrar el registro sencillo del ítem
La ansiedad y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. "Hernan Busse de la Guerra" distrito de Los Olivos, 2013
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Felix Fernando | |
dc.contributor.author | Gutiérrez López, Gladys Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T16:32:33Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T16:32:33Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143131 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la ansiedad con el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del primer grado de Primaria de la I.E “Herman Busse de la Guerra”- Los Olivos 2013 Esta investigación aplicada obedece a un diseño descriptivo correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un test CAS de la ansiedad y el cuestionario de 20 ítems para la variable aprendizaje de las matemáticas la que han sido aplicados a una muestra de 30 estudiantes de la I.E. “Herman Busse de la Guerra. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. El material utilizado para medir la primera variable ansiedad fue el Cuestionario de ansiedad infantil (CAS) formado por 18 items y para medir la segunda variable aprendizaje de las matemáticas se utilizo las baterías EVAMAT 1. Éste último fue validado por tres expertos, resultado el 96% de validez y 87% de confiabilidad, estos instrumentos de recolección de datos han sido aplicados a una muestra de 30 estudiantes de la I.E. “Herman Busse de la Guerra”- Los Olivos. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS 20 en español. El resultado de la investigación concluye que la ansiedad se relaciona Con el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. “Herman Busse de la Guerra” Los Olivos su resultado en la correlación de Spearman de rho 0,435 y p ˂ 0,05, asimismo en las dimensiones de emocionalidad y conductas de inhibición de la ansiedad tuvo como resultado una correlación significativa con el aprendizaje del área de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas estudiantes | es_PE |
dc.title | La ansiedad y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. "Hernan Busse de la Guerra" distrito de Los Olivos, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09446915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5982-9858 | es_PE |
renati.author.dni | 08812982 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]