Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Felix Fernando
dc.contributor.authorGutiérrez López, Gladys Liliana
dc.date.accessioned2024-06-12T16:32:33Z
dc.date.available2024-06-12T16:32:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143131
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la ansiedad con el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del primer grado de Primaria de la I.E “Herman Busse de la Guerra”- Los Olivos 2013 Esta investigación aplicada obedece a un diseño descriptivo correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un test CAS de la ansiedad y el cuestionario de 20 ítems para la variable aprendizaje de las matemáticas la que han sido aplicados a una muestra de 30 estudiantes de la I.E. “Herman Busse de la Guerra. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. El material utilizado para medir la primera variable ansiedad fue el Cuestionario de ansiedad infantil (CAS) formado por 18 items y para medir la segunda variable aprendizaje de las matemáticas se utilizo las baterías EVAMAT 1. Éste último fue validado por tres expertos, resultado el 96% de validez y 87% de confiabilidad, estos instrumentos de recolección de datos han sido aplicados a una muestra de 30 estudiantes de la I.E. “Herman Busse de la Guerra”- Los Olivos. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS 20 en español. El resultado de la investigación concluye que la ansiedad se relaciona Con el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. “Herman Busse de la Guerra” Los Olivos su resultado en la correlación de Spearman de rho 0,435 y p ˂ 0,05, asimismo en las dimensiones de emocionalidad y conductas de inhibición de la ansiedad tuvo como resultado una correlación significativa con el aprendizaje del área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas estudianteses_PE
dc.titleLa ansiedad y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. "Hernan Busse de la Guerra" distrito de Los Olivos, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizajees_PE
renati.advisor.dni09446915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5982-9858es_PE
renati.author.dni08812982
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess