Estrés laboral por trabajo remoto durante la pandemia de los docentes de una Institución Educativa Sechura, 2020
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó teniendo como objetivo evaluar el nivel de
estrés laboral por trabajo remoto durante la pandemia de los docentes de la I.E
Sechura 2020. El enfoque utilizado fue cuantitativo, el tipo de investigación es
básica, el diseño no experimental, descriptivo y transversal. La población la
conformaron docentes de los cuales 27 docentes de primaria y 23 de secundaria,
la muestra fue la misma que la población, la técnica fue la encuesta y el instrumento
utilizado fue el inventario de Síndrome de Burnout de (Maslach y Jackson, 1982)
conformado por 22 reactivos, valorados en una escala de Likert, contiene tres
dimensiones: Cansancio emocional, despersonalización y falta de realización
personal. El resultado al estrés laboral, este se presenta en un nivel medio con un
98%; asimismo las dimensiones cansancio emocional con un nivel medio 70%,
despersonalización con un nivel alto 50%, así como la falta de realización personal
con un nivel medio 94%. Se concluye que existe un alto porcentaje de los docentes
están propensos a roles donde se activan las consecuencias relacionadas al estrés
laboral.
Colecciones
- Piura [149]