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dc.contributor.authorLinares Cazola, José Germán
dc.contributor.authorEspinoza De la Cruz, Manuel Antonio
dc.contributor.authorVela Álvarez, Eduardo Jaime
dc.date.accessioned2024-06-12T17:12:53Z
dc.date.available2024-06-12T17:12:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-612-5114-23-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143147
dc.description.abstractEn el mundo de los negocios, el aspecto competitivo constituye un factor crucial y definitivo para cualquier empresa —sin importar el tamaño—; los mercados hoy están totalmente globalizados, y la competencia ya no es pasiva, sino totalmente activa. Es natural ahora que las organizaciones recurran a distintas estrategias para lograr competitividad, superar a sus competidores y posicionarse de forma altamente positiva, de tal manera que puedan mantenerse en el mercado, lograr su consolidación y permanencia en este mundo altamente competitivo. Alcanzar el objetivo de consolidar una alta participación de mercado, superando a su competencia, demanda fundamentalmente aplicar estrategias de marketing de manera correcta, técnica, efectiva y eficiente, lo que implica conocer y dominar la teoría y las técnicas de marketing; no obstante, para muchas organizaciones esto se ha vuelto casi imposible y, en muchos casos, complicado. Por esta razón, se ha hecho necesario presentar un resumen práctico de estos contenidos a fin de proporcionar, de manera sencilla, los principios, los métodos y los procedimientos de marketing, específicamente del posicionamiento, para que los empresarios, los estudiantes y los lectores en general puedan entender y aplicar de manera práctica estos fundamentos que muchas veces parecen complicados. En tal sentido, son explicados a través de ejercicios o situaciones y casos propios de la realidad, que las empresas aplican con resultados muy exitosos. En este libro, además, se hace un análisis detallado del tema y se desarrolla con sentido crítico una teoría que expresa definiciones, conceptos, métodos y principios de marketing que no han sido desarrollados por otros autores en el tema del posicionamiento. Asimismo, se presentan resultados de investigación de campo en el mercado a nivel nacional sobre la materia en desarrollo, exponiendo hechos ejemplares de aplicación práctica de la segmentación, propuesta de valor y posicionamiento, proponiendo modelos para cada uno de los temas, así como ejemplos reales y visibles de cómo se aplican de manera detallada, permitiendo de esta forma que el lector tenga una visión no solo teórica, sino práctica de casos y hechos reales que ocurren en el mercado nacional e internacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherFondo Editorial de la Universidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectCompetitivoes_PE
dc.titleMARKETING Y POSICIONAMIENTOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18050/marketiento
renati.author.dni31674876
renati.discipline414106es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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