Análisis de los símbolos populares de la cultura chicha en el spot publicitario "La Pollada": Caso Hatunsol
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Lima ya no es la aristocrática de antes, sino la multicultural donde residen hombres y
mujeres de todas partes de nuestro país con diversas culturas y costumbres, llegando a
formar la tan conocida Cultura Chicha.
Es así que la presente investigación titulada Análisis de los símbolos populares de
Cultura Chicha en el spot publicitario "La pollada" de HatunSol tiene como objetivos
analizar y describir los símbolos populares de Cultura Chicha figurativizados en el
presente spot. Además, se busca describir los símbolos populares de este spot que se
relacionan con el contexto social y cultural Chicha y, poder explicar los valores
figurativizados en los símbolos populares de Cultura Chicha presentados.
De este modo, para poder obtener los objetivos de estudio se utilizó dos herramientas
de investigación: entrevistas semiestructuradas realizadas a publicistas y antropólogos,
y una ficha de observación, llegando a los siguientes conclusiones: Los símbolos
populares empleados en el spot publicitario "La Pollada" de HatunSol coinciden con el
contexto cultural y social Chicha; los símbolos populares han sido debidamente
analizados y descritos identificando características importantes de estos y; se han
identificado valores que se encuentran presentes en el spot publicitario como el
progreso, la importancia del techo familiar, la solidaridad y el deseo de salir adelante.
Colecciones
- Lima Norte [1108]