dc.contributor.advisor | Toro Reque, Ruben Gustavo | |
dc.contributor.author | Ramírez Palomino, Astrid Priscilla | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T14:21:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T14:21:04Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143264 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre los
Estilos de Crianza y Bullying, en los estudiantes del nivel secundario de una
Institución Educativa de la ciudad de Piura - 2012; para lo cual se tomó una
muestra de 375 alumnos (entre varones y mujeres), distribuidos en 75 alumnos
por año de estudios; evaluándose su percepción de los estilos de chanza a través
de la “Escala de Estilos de Crianza de Steinberg” y el bullying a través de la
“Escala de Bullying” (Plaza & Toro); para proceder a procesar los datos, haciendo
uso del paquete estadístico SPSS 19, y contando como medio auxiliar con el
programa de Excel 2007; presentando los resultados a través de tablas
unidimensionales y bidimensionales; logrando con el análisis de dichos resultados
mediante la Chi-cuadrado de Pearson, determinar la relación entre ambas
variables; concluyendo que el estilo de crianza con mayor incidencia es el Estilo
Democrático, con altos niveles en Compromiso, Autonomía Psicológica y Control
Conductual; además se afirmó la relación entre los estilos de crianza y el bullying
a nivel general y sus tipologías verbal, psicológica y exclusión social; así mismo
se pudo determinar que el control conductual por debajo del promedio y niveles
altos de compromiso en las familias funcionan como factores protectores ante la
incidencia del bullying. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal en la ciudad de Piura - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 16798556 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5176-0785 | es_PE |
renati.author.dni | 46757647 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |