Show simple item record

dc.contributor.advisorToro Reque, Ruben Gustavo
dc.contributor.authorRamírez Palomino, Astrid Priscilla
dc.date.accessioned2024-06-13T14:21:04Z
dc.date.available2024-06-13T14:21:04Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143264
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre los Estilos de Crianza y Bullying, en los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de la ciudad de Piura - 2012; para lo cual se tomó una muestra de 375 alumnos (entre varones y mujeres), distribuidos en 75 alumnos por año de estudios; evaluándose su percepción de los estilos de chanza a través de la “Escala de Estilos de Crianza de Steinberg” y el bullying a través de la “Escala de Bullying” (Plaza & Toro); para proceder a procesar los datos, haciendo uso del paquete estadístico SPSS 19, y contando como medio auxiliar con el programa de Excel 2007; presentando los resultados a través de tablas unidimensionales y bidimensionales; logrando con el análisis de dichos resultados mediante la Chi-cuadrado de Pearson, determinar la relación entre ambas variables; concluyendo que el estilo de crianza con mayor incidencia es el Estilo Democrático, con altos niveles en Compromiso, Autonomía Psicológica y Control Conductual; además se afirmó la relación entre los estilos de crianza y el bullying a nivel general y sus tipologías verbal, psicológica y exclusión social; así mismo se pudo determinar que el control conductual por debajo del promedio y niveles altos de compromiso en las familias funcionan como factores protectores ante la incidencia del bullying.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.titleEstilos de crianza y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal en la ciudad de Piura - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni16798556
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5176-0785es_PE
renati.author.dni46757647
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess