Inteligencia emocional en alumnos del nivel primario provenientes de familias funcionales y disfuncionales de una institución educativa estatal de Catacaos - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada es descriptiva comparativa cuyo objetivo
fue determinar las diferencias significativas en Inteligencia Emocional de
alumnos del nivel primario provenientes de familias funcionales y
disfuncionales de una institución educativa estatal de Catacaos, conformando
la muestra de 204 alumnos a los que se les aplicó el inventario de
Inteligencia Emocional de Barón - I-CE: NA. Se obtuvieron los siguientes
resultados y el análisis demostró que existe diferencia altamente significativa
entre los alumnos pertenecientes a familia funcionales y disfuncionales en
cuanto a los diferentes componentes menores a (p < 0,01), además en los
resultados alcanzados a través de la evaluación a los alumnos pertenecientes a
familias funcionales indica que el mayor porcentaje de éstos presentan
capacidad emocional muy desarrollada en los diferentes componentes de
Inteligencia Emocional. Los resultados obtenidos a través de la evaluación a
los alumnos pertenecientes a familias disfuncionales revelan que el mayor
porcentaje de éstos presentan capacidad emocional adecuada en los diferentes
componentes de Inteligencia Emocional.
Comparando los resultados logrados se puede concluir que los
alumnos pertenecientes a las familias funcionales presentan una mejor
capacidad emocional en los diferentes componentes emocionales a
comparación de los alumnos pertenecientes a familias disfuncionales.
Colecciones
- Piura [903]