Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en alumnos del nivel primario provenientes de familias funcionales y disfuncionales de una institución educativa estatal de Catacaos - 2012
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Ruben Gustavo | |
dc.contributor.author | Villegas Santos, Luz Denisse | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T15:47:27Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T15:47:27Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143287 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada es descriptiva comparativa cuyo objetivo fue determinar las diferencias significativas en Inteligencia Emocional de alumnos del nivel primario provenientes de familias funcionales y disfuncionales de una institución educativa estatal de Catacaos, conformando la muestra de 204 alumnos a los que se les aplicó el inventario de Inteligencia Emocional de Barón - I-CE: NA. Se obtuvieron los siguientes resultados y el análisis demostró que existe diferencia altamente significativa entre los alumnos pertenecientes a familia funcionales y disfuncionales en cuanto a los diferentes componentes menores a (p < 0,01), además en los resultados alcanzados a través de la evaluación a los alumnos pertenecientes a familias funcionales indica que el mayor porcentaje de éstos presentan capacidad emocional muy desarrollada en los diferentes componentes de Inteligencia Emocional. Los resultados obtenidos a través de la evaluación a los alumnos pertenecientes a familias disfuncionales revelan que el mayor porcentaje de éstos presentan capacidad emocional adecuada en los diferentes componentes de Inteligencia Emocional. Comparando los resultados logrados se puede concluir que los alumnos pertenecientes a las familias funcionales presentan una mejor capacidad emocional en los diferentes componentes emocionales a comparación de los alumnos pertenecientes a familias disfuncionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Familias funcionales | es_PE |
dc.subject | Disfuncionales | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en alumnos del nivel primario provenientes de familias funcionales y disfuncionales de una institución educativa estatal de Catacaos - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 16798556 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5176-0785 | es_PE |
renati.author.dni | 42586158 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [903]