Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación y aplicación de un modelo de Assessment Center en una empresa comercializadora e importadora de materiales de construcción de Piura, 2013
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Ruben Gustavo | |
dc.contributor.author | Salazar Chira, Roberto Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:50:09Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:50:09Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143372 | |
dc.description.abstract | Esta tesis muestra detalladamente cómo es que se logró hacer un Assessment Center en una empresa Comercializadora e Importadora de materiales de Construcción de Piura. Se elaboraron algunos formatos que son indispensables para la aplicación de la técnica como por ejemplo, el perfil de puesto por competencia, diccionario de competencias laborales de la organización, registros conductuales de cada competencia de la organización. Cabe resaltar que cada organización tiene que hacer sus propios manuales ya que la selección no es una receta, sino que es adaptable a cada circunstancia. Esta investigación está orientada y realizada en puntos de vista psicológico, ya que trata con todos los objetivos de la piscología que son el de describir, explicar, predecir y controlar conductas, añadiéndola la medición cuantificable de cada una de ellas para la comparación final de candidatos y así, la elección de la personas idónea para el puesto a cubrir. Competencias: Competencia es un conjunto de comportamientos observables que están causalmente relacionados con un desempeño bueno o excelente en un trabajo concreto y en una organización concreta. (Díaz, 2006). Assessment Center: El Assessment Center (AC) consiste en una evaluación estandarizada del comportamiento, basada en múltiples estímulos. Varios observadores, consultores y técnicos, especialmente entrenados, participan de esta evaluación y son los encargados de efectuar la observación y de registrar los comportamientos de los participantes. Los juicios que formulan los observadores/consultores los realizan principalmente a partir de actividades de simulación desarrolladas para ese fin. (Ramírez, 2006). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Implementación | es_PE |
dc.subject | Aplicación | es_PE |
dc.subject | Modelo de Assessment Center | es_PE |
dc.title | Implementación y aplicación de un modelo de Assessment Center en una empresa comercializadora e importadora de materiales de construcción de Piura, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 16798556 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5176-0785 | es_PE |
renati.author.dni | 46648803 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [941]