Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorDel Valle Montalvo, Rosario Jesus
dc.date.accessioned2024-06-13T21:43:53Z
dc.date.available2024-06-13T21:43:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143396
dc.description.abstractLa presente investigación, está dirigido a los estudiantes de las Instituciones Educativas Privadas del Distrito de los Olivos, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre bullying y rendimiento escolar en alumnos del nivel primario de las Instituciones Educativas Privadas UGEL N°02 – 2013. La población está conformada por estudiantes del nivel primario, en los tres grados de estudio 1° - 2° y 3°, los cuales forman un total de 110 alumnos. La muestra es Estadísticamente Representativa por medio de encuesta sobre bullying, obteniendo un total de 86 alumnos. Dicha encuesta consiste en recolectar datos sobre la relación del bullying y el rendimiento escolar. El instrumento utilizado es un cuestionario sobre la variable Bullying, titulado Escala de Agresión entre Pares basada en la intencionalidad, persistencia en el tiempo y abuso de poder que se refleja en el alumno relacionándolo con su rendimiento escolar en las diferentes áreas, a su vez se obtiene información sobre la reacción y las alternativas de resolución ante conflictos. Se obtuvo que existe relación entre bullying y rendimiento escolar debido al coeficiente de correlación moderada de r=0.936**, con una p=0.000 (p < .05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectRendimiento Escolares_PE
dc.titleBullying y rendimiento escolar en los alumnos del nivel primario de las instituciones educativas privadas de la ugel N° 02 - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni10538890
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess