Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Miranda, Oscar Manuel
dc.contributor.authorCalle Castañeda, Elena Karen
dc.contributor.authorMárquez Calle, Evelyn Vanessa
dc.date.accessioned2024-06-14T13:14:47Z
dc.date.available2024-06-14T13:14:47Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143407
dc.description.abstractEsta Investigación tiene como objetivo Comparar los Niveles de Inteligencia Emocional y Búsqueda de Sensaciones entre adictos y no adictos a Internet del Sector Noroeste de la Ciudad de Piura, Según tipo de Familia, Género y edad. Para determinar la muestra, se utilizó un muestreo no probabilístico intencional de los sujetos que acuden a las Cabinas de Internet del Sector Noroeste de la Ciudad de Piura, la cual estuvo conformada de 80 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 a 22 años (40 jóvenes adictos y 40 jóvenes no adictos). Se utilizó como instrumento el Test de Adicción a Internet de Kimberley Young, traducido y adaptado por el DR. Luis I. Mariani, el cual tiene como objetivos identificar personas adictas a Internet, es un Test autoadministrado, formado por 20 ítems. Así mismo se utilizó el Inventario de Cociente Emocional de Barón, el cual busca medir la Inteligencia Emocional, formado por 133 preguntas y este consta de 5 escalas: Intrapersonal, Interpersonal, Adaptabilidad, Manejo de la Tensión y Estado de Ánimo General. Por último se utilizó la Escala de Búsqueda de Sensaciones (Forma V), de Zuckerman y Col, lo cual tiene como objetivo valorar la Búsqueda de Sensaciones; es un cuestionario autoadministrado, formado por 40 preguntas. Consta de 4 escalas: Búsqueda de Emociones y Aventuras (BEA), Búsqueda de Excitación (BEX), Desinhibición, Susceptibilidad al Aburrimiento (SAB). En el análisis de los resultados se encontró que no existen diferencias significativas entre Inteligencia Emocional y Búsqueda de Sensaciones en adictos y no adictos a Internet; de igual forma no se encontraron diferencias significativas frente a las variables demográficas (Tipo de familia, Género y Edad) de los adictos y no adictos a Internet.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectBúsquedas de sensacioneses_PE
dc.subjectTipo de familiaes_PE
dc.subjectAdicción a internetes_PE
dc.titleInteligencia emocional y búsqueda de sensaciones en adictos y no adictos internet del sector noroeste de la ciudad de Piura, según tipo de familia, género y edad - 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni18215051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8093-0117es_PE
renati.author.dni02892738
renati.author.dni43111492
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess