Mostrar el registro sencillo del ítem
Proceso de enseñanza -aprendizaje de las Matemáticas y su relación con los actores asociados que determinan la ansiedad en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Nicolás La Torre" de José Leonardo Ortiz 2016
dc.contributor.advisor | Suclupe Quevedo, Luis Manuel | |
dc.contributor.author | Dios Garcia, Juan Wagner | |
dc.contributor.author | Leon Guevara, Maria Josefa | |
dc.date.accessioned | 2024-06-14T14:19:55Z | |
dc.date.available | 2024-06-14T14:19:55Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143411 | |
dc.description.abstract | La falta de Formación Integral en los estudiantes es un problema que está afectando muy seriamente a nivel mundial, la familia, las Instituciones Educativas y la Sociedad en su conjunto son responsables de esto. En tanto las Instituciones están apoyando de diversas maneras para mejorar la Formación Integral de los estudiantes. Ante este problema el objetivo principal, determinar la relación que existe entre los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y los factores asociados a la ansiedad de los estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Nicolás La Torre de José Leonardo Ortiz - Chiclayo”. Es una investigación descriptiva correlaciona!, donde a través de la aplicación de instrumentos se desea determinar la correlación o no de las variables de estudio. Dicha investigación fue llevada a cabo en la Institución Educativa Nicolás La Torre de José Leonardo Ortiz con una población de 18 profesionales de la educación y 270 estudiantes de 1er. Grado. Utilizándose el método de investigación Hipotético deductivo en la cual se plantea una hipótesis que después con los resultados obtenidos nos lleva a describir y explicar detalladamente los mismos. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron la de gabinete utilizando la técnica del el fichaje, con sus instrumentos como las fichas resúmenes, textuales, comentario, entre otras y la técnica de trabajo de campo, haciendo uso de una encuesta, la técnica de observación directa y el test de ansiedad. Por ser una población pequeña, fácil de trabajar y por ser manejable también nos sirvió de muestra. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proceso | es_PE |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Factores | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.title | Proceso de enseñanza -aprendizaje de las Matemáticas y su relación con los actores asociados que determinan la ansiedad en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Nicolás La Torre" de José Leonardo Ortiz 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 17401905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8031-7291 | es_PE |
renati.author.dni | 16766878 | |
renati.author.dni | 17414342 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [238]