Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
dc.contributor.authorDios Garcia, Juan Wagner
dc.contributor.authorLeon Guevara, Maria Josefa
dc.date.accessioned2024-06-14T14:19:55Z
dc.date.available2024-06-14T14:19:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143411
dc.description.abstractLa falta de Formación Integral en los estudiantes es un problema que está afectando muy seriamente a nivel mundial, la familia, las Instituciones Educativas y la Sociedad en su conjunto son responsables de esto. En tanto las Instituciones están apoyando de diversas maneras para mejorar la Formación Integral de los estudiantes. Ante este problema el objetivo principal, determinar la relación que existe entre los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y los factores asociados a la ansiedad de los estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Nicolás La Torre de José Leonardo Ortiz - Chiclayo”. Es una investigación descriptiva correlaciona!, donde a través de la aplicación de instrumentos se desea determinar la correlación o no de las variables de estudio. Dicha investigación fue llevada a cabo en la Institución Educativa Nicolás La Torre de José Leonardo Ortiz con una población de 18 profesionales de la educación y 270 estudiantes de 1er. Grado. Utilizándose el método de investigación Hipotético deductivo en la cual se plantea una hipótesis que después con los resultados obtenidos nos lleva a describir y explicar detalladamente los mismos. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron la de gabinete utilizando la técnica del el fichaje, con sus instrumentos como las fichas resúmenes, textuales, comentario, entre otras y la técnica de trabajo de campo, haciendo uso de una encuesta, la técnica de observación directa y el test de ansiedad. Por ser una población pequeña, fácil de trabajar y por ser manejable también nos sirvió de muestra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesoes_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.titleProceso de enseñanza -aprendizaje de las Matemáticas y su relación con los actores asociados que determinan la ansiedad en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Nicolás La Torre" de José Leonardo Ortiz 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.advisor.dni17401905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8031-7291es_PE
renati.author.dni16766878
renati.author.dni17414342
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess